Si ya cumpliste la misión de tener tu propia casa para ti y tu familia, pero por alguna razón esta parece hacerse cada vez más pequeña, este artículo es para ti. 

Puede que la familia haya crecido, o hayas comprado tantas figuras coleccionables, que ya no tienes más espacio, o simplemente comenzaste a trabajar desde casa y necesitas más espacio para tu oficina. Sea cual sea el motivo por el que necesitas una casa más grande, te enfrentarás al dilema de venderla y mudarte, o ampliarla. Y tu decisión, en cierta medida, depende del estado del mercado inmobiliario.

En un momento en que los precios de las propiedades continúan aumentando y tu casa ya vale mucho más que el valor de compra, puede tener sentido mudarse de casa y progresar como propietario de una casa más grande, mejor ubicada o con mayores comodidades.

Cuando el mercado inmobiliario no es saludable y se te dificulta lograr una venta beneficiosa de tu propiedad, hacer una ampliación es una gran idea, siempre que el espacio lo permita. Recuerda consultar con un experto respecto al cumplimiento de las normas de ampliación para poder regularizarla y evitar multas. 

Otra ventaja de la ampliación es que ahorrarás dinero, tiempo y otros recursos asociados a una mudanza. Además, añadirás valor a tu vivienda, especialmente si planeas hacer habitaciones y baños extra.

Si tomas esta opción, lo más importante es asesorarte bien con un arquitecto profesional. 

Por otro lado, la opción de vender tu casa y comprar otra vivienda es una inversión que, si bien tomará más esfuerzo y dinero, podría mejorar completamente tu calidad de vida, ya que también tienes la posibilidad de mejorar tu ubicación, la seguridad del barrio, la distribución de los espacios, etc. Determina los atributos más importantes que tú y tu familia deben encontrar en un hogar que los haga felices. 

En Chile, las perspectivas del mercado inmobiliario son muy alentadoras, las propiedades se venden a gran velocidad y los precios van en alza, por lo que si compraste hace varios años, el valor de tu vivienda pudo incluso haberse triplicado! Lo que te permitirá obtener un excelente precio por ella y mejorar tu nivel de vida.

Las ofertas en el mercado son variadas, así que si esta es la opción más tentadora y beneficiosa para ti, siéntate cómodo y comienza a buscar tu nuevo hogar. 

Conoce los proyectos disponibles aquí.