Si estás pensando en comprar tu segunda vivienda para uso familiar, pero todavía no decides entre un departamento cerca de la playa o una parcela rodeada de naturaleza. En este artículo te guiaré para que determines la mejor alternativa según tus gustos y las necesidades de tu familia.

El sueño de muchos: Una tranquila parcela en el sur de chile

Si lo que buscas es un lugar para descansar y alejarte del ajetreado ritmo de las ciudades, una parcela puede ser ideal. Respirar aire limpio, disfrutar del silencio, el clima lluvioso y un amplio espacio para toda la familia (especialmente si te gusta invitar a primos, sobrinos y tíos incluidos), son algunas de las principales ventajas.

Si además te gustan los pasatiempos y deportes al aire libre, como trekking, rafting u otros, tienes la posibilidad de comprar un terreno cercano a estas actividades, como las parcelas de Altos del Huife y Altos del Trancura, ambos a minutos de Pucón y cerca de todo tipo de entretenciones para toda la familia, rodeados de naturaleza y el encanto del sur de Chile. Te invito a leer el artículo Pucón: El lugar ideal para tener tu propia parcela, donde te cuento algunas ventajas de tener tu segunda vivienda en Pucón.  

Playa: la protagonista del verano

Si por otro lado, lo que más disfrutas son las olas, la brisa marina, los panoramas y gastronomía que trae el sector costero, una propiedad cerca de la playa será el lugar que disfrutarás al máximo, especialmente si tu familia es pequeña, ya que con el espacio que brinda un departamento pueden tener toda la comodidad que necesitan. 

Una de las ventajas de tener un departamento cerca de la costa, es que no necesitarás desplazarte tanto en auto, puedes caminar tranquilamente hacia la playa y pasear por los comercios, bares y restaurantes de la zona. 

Otro beneficio de comprar una vivienda en la playa, es que es mucho más fácil de gestionar en caso de querer arrendarla durante el verano, siendo una excelente oportunidad de inversión. 

Quiero invitarte a conocer el proyecto Aqua, en La Serena y Gran Marino, en Antofagasta, dos excelentes oportunidades para disfrutar de las playas del norte.

Finalmente, para tomar la mejor decisión, hazte las siguientes preguntas:
¿Quiénes usarán esta vivienda?
¿A dónde van de vacaciones con más frecuencia?
¿Qué destinos disfrutan más?
¿Dónde te gustaría pasar tu vejez?

Con esto en mente, ya puedes empezar a buscar tu vivienda vacacional ideal.