Invertir en una propiedad sin duda es una decisión que se debe tomar con la información correcta, clara y las condiciones adecuadas. Mucha gente tiende a cometer ciertos errores en cosas sencillas, por no tener información y experiencia en el rubro. Para evitar que a ti te pase, te dejare unos tips para que sepas antes de comprar una propiedad:

1.- Desconocimiento en el funcionamiento del crédito hipotecario.

Hay personas que deciden invertir en su primera propiedad bajo la premisa de que el banco les financiará el 100% de la propiedad para luego darse cuenta que en su mayoría, las instituciones financieras cubren sólo hasta el 80% de valor de propiedad. Existen formas de obtener el total del financiamiento, mediante una tasación comercial controlada, sin embargo es una práctica un tanto riesgosa si no se realiza con una buena asesoría.

2.-Deslumbrarse por primeras impresiones

Dicen que adquirir un vivienda debe tomarse igual que hacerse un tatuaje. Seass vendedor o comprador, siempre se presentan ofertas que aparentan más de lo que son, por eso es importante evitar  ser impacientes y no tomar la decisión sin antes darse el tiempo de visitar la propiedad, ver detalles, terminaciones, y el entorno. Por último, y no menos importante, estudiar bien las condiciones de compra-venta que te ofrecen.

3.-Lo barato suele salir caro, revisa todo al detalle

A veces, por querer ahorrar en el pago de un broker inmobiliario, puedes acabar cometiendo errores que te saldrán más caro reparar. Piensa que el broker inmobiliario debe conocer el mercado inmobiliario como la palma de su mano y es capaz de decirte si la oferta  que tienes es tan buena como parece o simplemente no es una opción factible para lo que estás buscando.

Por último, considera que como broker con experiencia como yo, siempre poseen un modelo de negocio orientado a que no tengas que pagar por asesoría.